AMLO: México necesitará 300 mil mdp por daños

54

Andrés Manuel anunció la creación del fideicomiso para damnificados, ademas de que donará 103 millones de pesos

 

Tras el sismo de 7.1, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, mediante un vi­deo que publicó en su cuen­ta de Twitter, informó que son necesarios entre 100 mil millo­nes y 300 mil millones de pe­sos para reparar los daños que los sismos que azotaron a Mé­xico puedan ser reparados.

El tabasqueño anuncio la creación del fideicomiso para damnificados y dio a conocer que el padre Alejandro Solalin­de es parte del apoyo, que acor­dó el Movimiento Regenera­ción Nacional (Morena), el cual se destinará a los estados afecta­dos, y precisó que también for­man parte del fideicomiso Elena Poniatowska, Paco Ignacio Tai­bo y Laura Esquivel, entre otros.

Morena destinará 103 mi­llones de pesos a los más de 45 mil damnificados.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que tras el sismo, 4 mil 837 personas han recibido atención médica en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado preci­só que 395 personas aún se en­cuentran hospitalizadas, de las cuales 60 están reportadas co­mo graves.

De igual manera, detalló que reportan las siguientes afecta­ciones en la infraestructura:

Ciudad de México: tres hos­pitales (tres operan parcial­mente) y tres CMF y 1 Clínica de especialidades desalojada.

Morelos: cinco hospitales (dos hospitales desalojados, dos parcialmente desalojados y uno inhabilitado), un centro de sa­lud, y dos UMF desalojadas. Re­gresa a funcionar H.G.Z. 1 de Cuernavaca.

Puebla: 18 hospitales (cua­tro desalojados), once centros de salud y un UMF desalojados, todos en proceso de evaluación.

En el Estado de México: nueve hospitales (cuatro des­alojados y en proceso de eva­luación), un centro de salud y una UMF.

DATO

331 muertos. En la CDMX van 192 fa­llecidos, en Morelos 74 víctimas, en Puebla, 45; en el Edomex 13; en Guerrero seis, y en Oa­xaca, uno.