Andrés Manuel anunció la creación del fideicomiso para damnificados, ademas de que donará 103 millones de pesos
Tras el sismo de 7.1, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, informó que son necesarios entre 100 mil millones y 300 mil millones de pesos para reparar los daños que los sismos que azotaron a México puedan ser reparados.
El tabasqueño anuncio la creación del fideicomiso para damnificados y dio a conocer que el padre Alejandro Solalinde es parte del apoyo, que acordó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual se destinará a los estados afectados, y precisó que también forman parte del fideicomiso Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo y Laura Esquivel, entre otros.
Morena destinará 103 millones de pesos a los más de 45 mil damnificados.
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que tras el sismo, 4 mil 837 personas han recibido atención médica en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
En un comunicado precisó que 395 personas aún se encuentran hospitalizadas, de las cuales 60 están reportadas como graves.
De igual manera, detalló que reportan las siguientes afectaciones en la infraestructura:
Ciudad de México: tres hospitales (tres operan parcialmente) y tres CMF y 1 Clínica de especialidades desalojada.
Morelos: cinco hospitales (dos hospitales desalojados, dos parcialmente desalojados y uno inhabilitado), un centro de salud, y dos UMF desalojadas. Regresa a funcionar H.G.Z. 1 de Cuernavaca.
Puebla: 18 hospitales (cuatro desalojados), once centros de salud y un UMF desalojados, todos en proceso de evaluación.
En el Estado de México: nueve hospitales (cuatro desalojados y en proceso de evaluación), un centro de salud y una UMF.
DATO
331 muertos. En la CDMX van 192 fallecidos, en Morelos 74 víctimas, en Puebla, 45; en el Edomex 13; en Guerrero seis, y en Oaxaca, uno.