Senado de la República agradece ayuda recibida tras el sismo

66
Agencia Basta

En la primera sesión de la semana luego de los sismos de este mes de septiembre, El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en honor a las victimas mortales del temblor, de igual manera expresó su agradecimiento con los ciudadanos que solidariamente salieron a la calles a ayudar a los damnificados.

Ernesto Cordero Arroyo,  Presidente de la Mesa Directiva, leyó el pronunciamiento a nombre de la Cámara de Senadores, en el que se estipula que México está de luto debido a los sismos.

Dejó en claro que una vez que se rescate la última persona atrapada “será momento de buscar responsables”, fortalecer la cultura de la prevención y comenzar la reconstrucción, de la mano de la juventud, sociedad civil y gobierno, que puede ascender a varios miles de millones de pesos.

Agradecen la solidaridad de todos los que ayudaron

Ernesto Cordero Arroyo

Asegurando que ese gesto transformará al país, Cordero Arroyo, agradeció profundamente las muestras de solidaridad y apoyo de diversa índole que brindó la comunidad para las labores de rescate y salvamento.

 En especial, dijo, a los equipos y apoyo internacionales: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Los Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Panamá, Perú, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía, La Unión Europea, Venezuela, Las Naciones Unidas y La Cruz Roja.