Negligencia de los gobiernos priístas; Pudieron evitar tragedia

84

El tricolor se ha negado a instalar alerta sísmica en los diversos municipios

 

Por Alfredo Ibáñez

Los gobiernos estatales del PRI se han negado a ins­talar la alerta sísmica en el Es­tado de México, des­de agosto del 2016 la fracción parlamen­taria de Morena de­mandó en el Congre­so local su puesta en marcha pero han he­cho caso omiso.

Ante los recientes temblores, la pobla­ción recordó su exi­gencia a través de re­des sociales.

 

Emplazaron a la administración de Alfredo del Mazo que instale la alerta sísmica, como la que opera en la Ciudad de México, pues hasta ahora no hay nada que los prevenga de los temblores.

Cabe recordar que el 23 de agosto del 2016, el di­putado local de Mo­rena, Abel Valle, presentó un punto de acuerdo a través del cual pidió que la entidad se su­mara al macro simulacro que se realiza el 19 de septiembre en la capital del país.

En esa ocasión se pronun­ció además porque en territo­rio mexiquense se disponga de un sistema de alerta preventivo, que permita a la población reac­cionar ante un sismo.

La respuesta del PRI y sus aliados fue enviar tal petición a la congeladora. Es por ello que habitantes de diversos munici­pios que sufrieron la pérdidad de sus inmuebles, reclamaron que los diputados y senadores del PRI se hayan opuesto a tal alternativa que hubiese podi­do evitar muchas muertes.

DATO

Pobladores acusan a diputados y senado­res de no aprobar la instalciión de alertas.