Morena creará fondo para damnificados

72

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Consejo Nacional Extraordi­nario de Morena acordó una se­rie de acciones para beneficiar a los damnificados, entre las cua­les destaca el destinar el 50 por ciento del sueldo de sus funcio­narios para los afectados.

A partir de octubre los dam­nificados recibirán el apoyo, que se concentrará en Chia­pas, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y el Edomex, esto de acuerdo con la información de la sesión.

Por otro lado serán 45 mil damnificados a los que se les otorgarán 2 mil 400 pesos mensuales, para un total de 103 millones de pesos al mes.

La fracción de Morena en el Congreso también presentará el 26 de septiembre una inicia­tiva de ley para el Plan Nacio­nal de Reconstrucción y Apo­yo a Damnificados, que promo­verá el detener la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, para cons­truir dos pistas en el aeropuer­to de Santa Lucía, con lo que se sumarán 140 mil millones de peso en apoyo a damnificados.

También, se planteará redu­cir el sueldo de altos funciona­rios en un 50 por ciento, para todos los niveles del gobierno más el INE y el Tribunal Elec­toral.

Otro punto será la elimina­ción del financiamiento para las campañas de partidos polí­ticos y el gasto de publicidad del gobierno. Se busca también eliminar las pensiones de ex­presidentes y vender el avión presidencial.