Mezquina comercialización de tiendas departamentales

191

Ciudad de México, 24 de septiembre.- Tras la tragedia que se vivió el pasado 19 de septiembre en varios estados de la república mexicana, algunas centros de autoservicio han aprovechado para promocionar sus productos.

Mientras algunas tiendas departamentales promueven que por cierta cantidad de productos que los clientes adquieran en sus negocios ellos donarán otra parte igual, otros envían vía e-mail publicidad de los productos que son necesarios en las labores de rescate de los damnificados.

Tal es el caso de la empresa estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción, The Home Depot, la cual envió, bajo el #FuerzaMéxico, a sus clientes una lista productos que éste puede comprar y enviar a los sitios en donde se registraron derrumbes.

Foto: Especial

Sin embargo, la empresa no ofrece ninguna donación a cambio de la compra de dicho material, ya que lo único que asegura es la entrega de éste en los centros de acopio ya establecidos por las brigadas de emergencia.

En otros caso, algunas cadenas de autoservicio ofrecen a los ciudadanos que en la compra de despensas o de ciertos productos se destinará a los afectados la misma cantidad que el cliente invierta.

Pero ¿Quién vigila que dichas promesas de ayuda se cumplan?, ¿Alguna autoridad regula este tipo de promociones que se ofrecen?

Pero mientras esas dudas se resuelven, las cadenas continúan haciéndose promoción a costa de los más necesitados.