Damnificados

1193
Alex Kaffie

 

Por Álex Kaffie

 

En mi entrega anterior le informé que Martha Figueroa, Paul Stanley y Natalia Téllez forman parte de los cientos de mexicanos cuya vivienda quedó inhabitable por el sismo del martes. Los tres han tenido que buscar refugio en casas de amigos o familiares. Pero también hay extranjeros afincados en CDMX que están atravesando la misma situación, tal es el caso de los actores Ramiro Fumazoni y Jessica Mas. El matrimonio formado por la puertorriqueña y el argentino debió abandonar el inmueble que habitaba en la colonia Condesa. Ellos y sus hijos Bianca y Ramiro se refugian actualmente en casa de un amigo.

 

AFECTADA
Otra extranjera que también debió deshabitar su hogar por lo dañado que quedó tras el terremoto es Mimi Morales. La actriz colombiana, afincada en México desde hace ocho años, y que recientemente personificó a Carmina Iglesias en la serie Paquita, la del barrio está alojada en casa de un respetado publirrelacionista. El departamento que habitaba, sobre la calle Veracruz, en la colonia Condesa, fue desalojado por las afectaciones estructurales que presenta.

 

NI UN RASGUÑO TIENE
El Teatro Manolo Fábregas ya fue revisado por Protección Civil y ésta determinó que no tiene ningún daño. Se temía que el inmueble construido en 1965 tuviera averías por el sismo, pero no es así. Ubicado en la colonia San Rafael, el teatro retoma sus actividades, tras el luto nacional decretado en México, el próximo viernes ofreciendo una función de La jaula de las locas.

 

LOS XVI AÑOS DE RUBÍ
Rubí Ibarra García, la quinceañera mexicana más famosa del planeta, celebró su fiesta de cumpleaños número 16. Fue el antepasado domingo en el municipio de Villa de Guadalupe (San Luis Potosí). Acompañada de familiares, amigos y pobladores de lugares aledaños, la hija menor de don Crescencio Ibarra y doña Elda García festejó un año más de vida. En la comilona se sirvió barbacoa y asado, y la variedad estuvo a cargo de grupos musicales de la región. Durante la chiva (carrera de caballos) una banda se hizo presente y le puso taconazo al ambiente. Rubí, que actualmente promociona su primer sencillo No quiero nada, abrirá el concierto que La Josa dará el 22 de octubre en el Parque Fundidora (Monterrey, Nuevo León).


Por hoy BASTA! Nos leemos el sábado que viene. #FuerzaMéxico.