Cero dinero a campañas políticas

116

Ciudad de México- Tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, se les exige a los partidos políticos donen el presupuesto que el INE les otorga para las campañas políticas.

Los diputados proponen donar un día de salario, un monto cerca de 8 millones de pesos a damnificados.

Por otra parte Andrés Manuel López obrador propone destinar el 50% de la suma total que el INE le proporcionará a Morena para la campaña electoral que es un monto alrededor de los 80 millones de pesos.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) entregó a la Cámara de Diputados las iniciativas de reforma constitucional que plantean el cero financiamiento a los partidos políticos. El partido tricolor presentó la renuncia al 100% del financiamiento que le correspondía parar el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos, siendo este un 25% de su financiamiento anual.

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, entrego en oficialías de partes del INE el documento donde autorizan se regrese el cien porciento del presupuesto del PRI asignado para el 2017 y que se utilice para la reconstrucción para los damnificados por el sismo del 19 de Septiembre.

El priista Enrique Ochoa hizo una invitación a los demás partidos políticos para que se sumen a donar su presupuesto. recordó que el financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada.

“Si todos los institutos políticos aportan el 25 por ciento de su financiamiento anual de 2017, lograríamos, juntos, un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para quienes lo necesitan más”, mencionó Ochoa

Por otro lado, los ciudadanos alzaron la voz en las redes sociales manifestando mediante un hashtag #CeroDineroALosPartidos, exigiendo que todos los recursos que serán entregados a los partidos políticos durante sus campañas políticas, fueran destinados a los damnificados por los sismos. Dicha petición se hizo por todos los medios al presidente Enrique Peña Nieto y lideres de los partidos políticos.

Si los partidos políticos destinan dicho presupuesto el monto total sería cerca de 7 mil millones de pesos.

En su cuenta de Twitter del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unido al llamado de la gente