676 escuelas pueden reiniciar clases en la CDMX

89

De dichas instituciones 108 son de Educación Básica Pública, 317 de Educación Básica Privada; 33 de Educación Media Superior pública y 15 de Educación Media Superior privada.

Ciudad de México, 24 de septiembre.- Otras 573 más escuelas en la Ciudad de México podrán reanudar clases a partir de este martes 26 de septiembre, así lo dio a conocer Aurelio Nuño Mayer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el reporte de las 17:00 horas de la dependencia, éstos 573 planteles se suman a los 103 que reiniciaron actividades el día de hoy, por lo que en total son 676 planteles capitalinos los que se encuentran en optimas condiciones para recibir al alumnado.

Cabe señalar que de dichas instituciones 108 son de Educación Básica Pública, 317 de Educación Básica Privada; 33 de Educación Media Superior pública y 15 de Educación Media Superior privada.

Sin embargo, el secretario señaló que los expertos continuaran los trabajos de revisión en el resto de los planteles educativos, que tan sólo en la Ciudad de México son alrededor de nueve mil, por que muchos menores seguirán sin clases por varios días o semanas más.

Subrayó que son expertos en materia de construcción los que realizan las revisiones escuela por escuela, y las que aprueban el dictamen se les extiende una constancia para que puedan operar con normalidad.

Además, destacó que por órdenes del Gobierno de la Ciudad de México seis delegaciones, entre ellas Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco no podrán reiniciar labores, ya que ésto impediría el transporte de rescatistas, así  como de los cuerpos de emergencias a las zonas afectadas.