Sólo 103 escuelas reanudan clases en la CDMX

225

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en lo que respecta a las instituciones que se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac las clases continuarán suspendidas.

Ciudad de México, 24 de septiembre.- Este lunes 25 de septiembre sólo 103 escuelas reanudaran clases en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el secretario detalló que de los 103 planteles que regresan a las labores escolares después de los sismos del pasado 19 de septiembre, 56 son de educación básica pública, 26 educación básica privada y 21 de educación media superior.

Señaló que la determinación se tomó luego de llevar acabo una minuciosa inspección, por lo que dichas escuelas recibieron una constancia de seguridad estructural.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en lo que respecta a las instituciones que se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac las clases continuarán suspendidas.

La medida se tomó debido a que en esa demarcaciones continúa la revisión de inmuebles, así como las brigadas de apoyo, por lo que también hay calles cerradas, indicó Mancera en conferencia de prensa.