Famosos envían mensajes de apoyo, están con México

78
Foto: Vía redes sociales

No cabe duda que cuando se quiere ayudar, no hay imposibles. Así lo tienen presente los artistas, quienes desde los centros de acopio, ya sea en México o en Estados Unidos, están cooperando con su granito de arena para apoyar a los afectados del pasado sismo del 19 de septiembre, el cual desgraciadamente azotó la CDMX y varios Estados de la República.

KATE DEL CASTILLO
La actriz Kate del Castillo subió un par de videos en donde asegura que en California están reuniendo víveres para ayudar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en México. “Es una pena no poder estar en México en estos momentos. El hecho de que estemos lejos no quiere decir que no podamos ayudar. Quiero que sepan que todos los mexicanos que estamos en California, estamos haciendo centros de acopio para mandar a México cosas que necesiten”, comentó en su video la actriz.

SHAWN MENDES
El cantautor canadiense Shawn Mendes, quien el pasado miércoles tenía previsto ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, donó 100 mil dólares como parte de los esfuerzos para recaudar fondos para los damnificados por el sismo. “Fue entonces que nos acercamos a la Cruz Roja y nos sumamos al esfuerzo de ver la manera de ayudar a aquellos afectados por el temblor”, posteó el cantante.

GAEL GARCÍA Y DIEGO LUNA
Los cineastas no pudieron resistirse a apoyar a México, y por eso lanzaron un video en Instagram en el que piden la colaboración del pueblo para que ayuden a los damnificados. “Muchos de ustedes han apoyado generosamente a diferentes organizaciones y estamos profundamente agradecidos por todo lo que han hecho. Sabemos que hay mucha gente que quiere seguir ayudando. Ustedes pueden apoyar a través de la plataforma omazehttps://donate.omaze.com/Mexico cada bit ayuda. Gracias a todos., dijeron en inglés, a través de un video los famosos actores.

KARLA SOUZA
La estrella de cine, quien recientemente está trabajando en su último proyecto en Estados Unidos puso en su redes sociales. “Para ayudar te puede meter a En México salva vidas: wsj.com/articles/mexicos”.

LUIS GERARDO MÉNDEZ
El actor, quien comparte el protagónico con Diego Luna en la obra Privacidad, posteó en sus redes una página para todos aquellos que sufrieron percances en sus hogares a raíz del sismo. “Si tienes dudas sobre las grietas en tu casa, aquí ayuda de expertos gratis. #RevisaMiGrieta”, puso.

ROMEO SANTOS
El neoyorquino subió un video para externarle a sus fans que es tiempo de apoyar. “Saludos. Es tiempo para unirnos y ayudar a nuestros hermanos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Houston y la Florida. Estaré donando todo lo recaudado de mi concierto del 17 de octubre. Les mando un fuerte abrazo, solidaridad, sepan que nos están solos, de parte de El chico de las poesías, muchas oraciones. Lo último que se pierde es la fe, construyamos juntos”.

ANA BÁRBARA
La Reina grupera se lanzó con sus hijos a un centro de acopio de Estados Unidos para ayudar a llenar un camión con víveres que sería transportado posteriormente a México. Ella, acompañada de sus pequeños hicieron un video para los damnificados desde ese lugar, en donde se echaron el El cielito lindo. “Aquí seguimos en el centro de acopio, Gracias a todos. No hay edad para ayudar. Chema quiere darles una noticia a toda la gente hermosa: gracias por ayudar todo esto se va México”, dijo el niño, mientras que Ana Bárbara continuó: “Vamos a ver el camión que ya se llenó, gracias a todos los muchachos, en un ratito nos vamos. Fuerza México, Puerto Rico, República Dominicana, y que viva México”.

EL CANELO
El boxedor tapatío no quiso quedarse atrás en cuestión de ayudar a los damnificados del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. Así que fue al DIF Jalisco y donó tres camiones llenos de despensa, los cuales representan 1 millón de dólares. Además, se puso ayudar en la logística de clasificación de víveres. Asimismo, envió mensajes de aliento a los compatriotas afectados por el terremoto.