El Círculo Teatral ¿Será demolido o readaptado?

122

El círculo de teatral de Alberto Estrella quedó con muchos daños debido al temblor del pasado 19 de septiembre.

Ciudad de México, 24 de septiembre.- El temblor de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre arrasó con edificios, viviendas, plazas comerciales y también teatros; el Círculo Teatral de Alberto Estrella quedó con muchas fracturas en su construcción y uno de los socios, Victor Carpinteiro, en Exclusiva para Basta! comenta que todavía no deciden si reparar los daños o construir desde cero.

“Ahora han venido ingenieros a revisar el espacio y dos de ellos nos han dado la posibilidad de que no se vaya a demoler; es una posibilidad readecuarlo, es una solución que se puede tomar y sería un respiro. Tenemos que sentarnos a valorar fríamente si readaptar o volver a construir; mediar qué conviene más, cuál de las dos posibilidades es mejor”, declaró.

Fotos: Francisco Geminiano

Ya sea reparar los daños sobre el mismo edificio o demolerlo para construir otro conlleva mucho dinero, los socios no cuentan con los recursos necesario y están pensando en recaudar dinero de muchas maneras: ” Tenemos pensado abrir una cuenta para que la gente, con lo que pueda, pueda ayudarnos a levantar este espacio. Queremos pedir donativos”, anunció.

El Círculo teatral es un sueño que surgió hace 13 años cuando Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella decidieron abrir un espacio para la cultura y el arte en la Condesa, a propósito, Alberto no estaba en México cuando sucedió la desgracia:
“Él no estaba en el país, llega el lunes y el martes nos sentaremos a platicar sobre el futuro de este espacio; es un sueño de ambos que se volvió realidad; claro que duele, pero finalmente tenemos que cargar pilas”, finalizó.

Sabias que? Alberto Estrella padece cáncer en el intestino, razón por la cual se ha alejado de los reflectores desde hace más de un año.

Fotos: Francisco Geminiano