Cierran 4 estaciones de la L-12 del Metro un mes

92

Mientras tanto el servicio en las estaciones afectadas será sustituido por camiones del sistema M1.

Ciudad de México, 24 de septiembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cuatro estaciones de su Línea 12 permanecerán cerradas por un mes para que se lleven a cabo reparaciones en el viaducto elevado.

Mediante un comunicado el STC informó que el tramo Tlahuac-Nopalera sufrió daños estructurales durante el sismo del paso 19 de septiembre, por lo que la Línea dorada sólo ofrecerá servicio de la estación Mixcoac a  la estación Olivos.

Detalló que entre las estaciones Nopalera y Olivos se está realizando un apuntalamiento, para que posteriormente se rehabilite la columna principal del viaducto elevado de la L-12.

Asimismo, se detectó una falla en el cabezal de apoyo en la zona coincidente con los topes sísmicos, en la interestación Zapotitlán-Nopalera, misma que generó una deformación de las trabes principales.

Por lo que a partir del próximo martes iniciarán los trabajos para retirar los elementos dañados y sustituirlos por unos nuevos, en favor de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Mientras tanto el servicio en las estaciones afectadas será sustituido por camiones del sistema M1.