Sin atención, escuelas dañadas en Xochimilco

899

Por Alan Trujillo

Habitan­tes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, ubicado en la delega­ción Xochimilco, exigen al secre­tario de Educación Pública, Au­relio Nuño, y al titular de la Se­cretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, apuntalar las bardas de la escue­la primaria Ingeniero Miguel Ber­nard y de la secundaria Dr. Alfon­so Pruneda, que resultaron afec­tadas por el sismo de 7.1 grados  Richter del pasado martes.

Wenceslao García Gonzaga, integrante de la Comisión de Pa­dres de Familia de la primaria In­geniero Miguel Bernard, aseguró a Diario BASTA! que no inicia­rán clases el próximo lunes.

Asegura que son un peligro, por lo que es urgente demoler o apuntalar las bardas de la escue­la, a fin de prevenir otra trage­dia. Además, señala que a cuatro días del sismo en la población no hay agua potable, ni energía

Por su parte Magdaleno Sola­res, representante de la Asocia­ción de Padres de Familia, ase­guró que la misma situación se vive en la escuela secundaria Dr. Alfonso Pruneda.

Ambos representantes de las escuelas públicas, sostienen que en caso de no tener agua, ni luz no permitirán el reingreso de ac­tividades escolares, toda vez que sus hijos corren peligro.

Por ello, exigen concluir este fin de semana el peritaje y defi­nir si los planteles están en con­diciones de ser ocupados, de lo contrario aseguran que “nos or­ganizaremos para que los niños tomen clases en domicilios par­ticulares, a fin de que no pierdan o demoren las clases”.