FRENTE A SUS OJOS VIERON HORRORIZADOS EL DESPLOME DE UN EDIFICIO

757

Alex Kaffie

 

 

 

 

 

Esperando que usted que me lee recurrentemente (¡gracias por hacerlo!) esté bien tras el sismo ocurrido el martes. ¿Necesita ayuda? Mis redes sociales están a su disposición para ser solidario.

VALIENTE

Me agarró el temblor en Polanco. ¡Qué susto! Fue en un restorán en el que por cierto también se hallaba Eduardo Yáñez. Como sé que es de mecha corta me acerqué a él únicamente para saludarlo; no le hice ninguna pregunta de su hijo o de su novia África Zavala, pues sé que le encabrona. Minutos después vino el terremoto y aún cuando su mesa era la más cercana a las escaleras de salida (estábamos en un segundo piso) fue el último en abandonar el lugar. Con enorme serenidad nos pidió a todos -alrededor de 20 comensales y 10 empleados- que saliéramos sin prisa y guardáramos la calma. Yo salí y me coloqué en el camellón de Homero, en cambio Eduardo, repito, permaneció dentro del establecimiento hasta que vio que todos habíamos salido. Qué valentía la suya.

SE CANCELÓ EL INICIO DE LA GIRA

Doña Queta Lavat y Jesús Ochoa se dirigían, el martes, a Puebla para dar arranque a la gira de la obra de teatro Conversaciones con Mamá. Sobre la autopista que va de CDMX a Puebla al actor le dieron ganas de mear y le pidió al chofer que parara en una gasolinera. Ahí les agarró el temblor. Tras el susto, el productor de la puesta, Rubén Lara, y dadas las circunstancias canceló las funciones. Hay que esperar a que el luto nacional pase para retomar lo planificado.

POR SEGUNDA OCASIÓN UN SISMO CANCELA LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Los hijos cuates de Merle Uribe nacieron el 19 de septiembre de 1984. Hace 32 años todo estaba dispuesto para que Héctor y Fran celebrarán su primer año, pero el terremoto de 1985 cambió lo previsto y la fiesta se canceló. El martes la exvedette y su par de vástagos se disponían a festejar los 33 años de estos. Los tres ya se encontraban al interior de una casa de comidas ubicada en la colonia Roma esperando que el mesero les trajera el primer tiempo, pero vino el sismo y tuvieron que salir del lugar. Frente a sus ojos vieron horrorizados cómo se desplomó una edificación. La situación cebó, por segunda ocasión el mismo día, la partida de pastel.

DAMNIFICADOS

Martha Figueroa, Paul Stanley y Natalia Téllez han tenido que abandonar sus viviendas debido a que resultaron dañadas por el terremoto y son inhabitables. Martha, cuyo edificio se halla en la colonia Condesa, está por el momento refugiada junto con su hijo en casa de una amiga. Paul, que vivía en la colonia Roma, ha vuelto a casa de su mamá. Y Natalia, que al igual que Martha era habitante de la Condesa, está alojada en casa de la poeta Artemisa Téllez, su hermana.

 

EN DIRECTO

Bailando por un sueño este domingo irá en vivo y cambia su nombre a Bailando por México. Sus contenidos, todos, cambian para conseguir ayuda en pro de los damnificados por el sismo de 7.1 grados.

Por último y antes de poner el punto final a esta colaboración le pido que NO DIFUNDA noticias falsas en sus redes sociales. No haga como Gloria Trevi que ocupó su cuenta de Instagram para difundir entre sus millones de seguidores un falso rumor respecto a posibles sobrevivientes en el Colegio Rébsamen. ¡Qué poca!

Por hoy BASTA! Nos leemos el lunes venidero.