Hoy les presentamos: ¡Te amo México!

178
Andrea Escalona

Por: Andrea Escalona/ @andyescalona

La Kabbalah me ense­ña que los desafíos más grandes son la mejor manera de revelar luz. El pa­sado martes 19 de septiembre nos dimos cuenta. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, ¡qué manera de ayudar! Esta­ba en el coche hablando por teléfono con Joan de Enamo­rándonos, cuando me dice: “es­ta temblando”, me orillé don­de casi no hubiera árboles y cables (que está cañón). Pasó el terremoto, avan­cé y vi que habían desalojado a la gen­te de centros comer­ciales, todo el mun­do con cara de terror, prendí la radio don­de empezaban a in­formar lo sucedido. En mi teléfono no había señal y cuan­do entro al whats, imágenes de edifi­cios derrumbándo­se, y en mi chat fa­miliar una sola pre­gunta: ¿están bien? Ahí entendí la mag­nitud de la catás­trofe. No me tocó el temblor del 85, nun­ca había vivido algo así, tra­taba de llegar a casa para no estorbar en la ciudad, pero el tráfico era caótico. Sentía una impotencia enorme por no saber qué hacer, llegué a casa y veía la tele­visión, no lo podía creer, esa noche no pude dormir, estaba impactada pero me consolaba el amor, miles de civiles sin pensarlo entraron al quite por este país. Al día siguiente fui a comprar cosas pa­ra un centro de aco­pio, en las farmacias se había acabado el material de curación, en el súper no había agua ni pan, en la fe­rretería se habían acabado los picos y palas. Llego al centro de acopio de Polanco y mu­cha gente queriendo ayudar, eran de los momentos donde no importaba nada, edad, se­xo, posición social, profesión, etc.¡Solo ayudar!

La actriz Ana Brenda co­menta que le tocó el tem­blor en Reforma, fue un sus­to muy grande pues ella vive en la Roma y se derrumbaron dos edificios enfrente del su­yo, también está ayudando con una aplicación donde re­cauda dinero y todo lo dona­rá a la Cruz Roja, por otro la­do, Luis Fonsi también quiere hacer la aplicación para ayu­dar a su isla Puerto Rico, ya que actualmente es zona de desastre, la gente sigue inco­municada con familiares, se enteran por redes sociales, aunque en las zonas donde se pensaba era seguro no lo fue. Continuaba la lluvia y tuvie­ron que deshabitar una sec­ción donde Fonsi y Águeda López (su mujer), tienen fa­milia. A muchas personas se le inundó su casa en la noche y tuvieron que desalojar. Gra­cias a Dios la familia del can­tante de Despacito está bien de salud, que es lo que importa.

¡EL CASO FRIDA SOFÍA!

Trabajé en Telemundo, de la cadena NBC, una televiso­ra que no te deja sacar infor­mación a menos de que ten­gas 2 fuentes fidedignas. No sé si por la premura, por ga­nar una exclusiva o cual sea el motivo, pero sí hay que te­ner cuidado para no postear cosas falsas en una red so­cial, imagínate en una tele­visora. En el momento que hablaron los periodistas, le pasaron la bolita a la Mari­na sin tomar responsabili­dad como comunicadores.