Revive el dolor de la muerte de su esposa

389

Marcelo Buquet interpreta a villano en La Hija pródiga 

Por Benjamín Gómez

La nue­va telenovela de Televisión Azteca, La hija pródiga, toca­rá el tema del tráfico de órga­nos y a Marcelo Buquet esto le recuerda cuando, quien fuera su esposa, Lorena Sotelo, falle­ció víctima de cáncer de híga­do, en 2011. En exclusiva para  BASTA!, comentó:

“Es una barbaridad, có­mo ahora me viene a la men­te cuando estábamos en lista de espera para el trasplante de hígado de la mamá de mi hijo Maciel, que tenía un año; que­ríamos alargarle la vida, pero no sucedió; es un tema fuerte, vivir en carne propia esa espe­ra es intenso”, declaró.

El actor recuerda que esos momentos fueron muy duros para él y su familia: “La angustia es infi­nita, vivimos varias agonías, sobre to­do la legal; tuvimos que emprender varias acciones legales para que se hiciera el trasplante de hígado; lo logra­mos, pero lamentable­mente la enfermedad es cruel”, compartió.

Después de esta ex­periencia, Marcelo aprendió que la dona­ción de órganos es de suma importancia pa­ra salvar muchas vidas: “Es maravilloso, rega­las vida, tus ojos pue­den seguir viendo, tu corazón puede seguir latiendo, tú sigues vi­vo, es algo loco. Por su­puesto, invito a la gen­te a donar sus órganos, yo ya lo tengo est

¿SABÍAS QUE?

La esposa de Marcelo, Lorena Sote­lo murió en 2011, poco después del trasplante de hígado que le habían practicado. ipulado, yo quiero do­nar mis órganos”, finalizó.