Prende propuesta de AMLO; acepta donar hasta 100 por ciento

296

A dicha propuesta, manifestada este día por el Frente Ciudadano, agregó la de también eliminar la pensión a los ex presidentes para que dichos recursos sean destinados a los damnificados en por los sismos acontecidos en México. 

Ciudad de México, 22 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aceptó la propuesta del Frente Ciudadano de eliminar el 100 por ciento de presupuesto a campañas electorales para que éste sea donado a los damnificados de los recientes sismos en México.

Mediante un video que circula en redes sociales, López Obrador también reivindicó su iniciativa, ya antes anunciada, de eliminar la pensión a los ex presidentes para destinarla a la misma causa.

Este viernes el Frente Ciudadano, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lanzaron la propuesta de que las diversas bancadas partidistas renunciará al 100 por ciento de los recursos públicos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas electores de 2018.

Dinero que sería destinado en beneficio de los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, respectivamente, “Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos”, expresó Dante Delgado, lider nacional de movimiento Ciudadano.

Sin embargo, este planteamiento ya se había propuesto por López Obrador días posteriores al primer terremoto, el cual dejó gravemente afectados a los estados de Oaxaca y Chiapas.

En dicha ocasión el líder de Morena afirmó que su partido destinaría el 50 por ciento del financiamiento que se le había asignado para su campaña electoral del próximo año. Por lo que en ésta vez aceptó sumarse a la iniciativa.

Además, propuso que “se reduzca la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos; se termine con la caja de ahorro para la alta burocracia, entre otras medidas”.