Municipios del Estado de México afectados por sismo

3001

Suman 13 decesos y 18 personas hospitalizadas

Estado de México- Tras el temblor de 7.1 grados ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo una evaluación de los daños, después del recorrido, inspecciones y evaluaciones por los diferentes municipios. Informó que los municipios que sufrieron más daños son: Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Ecatzingo y Amecameca.

El número de decesos suman 13 y una mujer de 44 años trasladada de Morelos hacia un hospital de Toluca, Adolfo López Mateos. A su vez 18 personas han sido hospitalizadas, informes médicos dieron a conocer que se encuentran fuera de peligro solo están en recuperación, así como se les ha brindado todo el apoyo que requieran.

Alfredo del Mazo dio a conocer que las inspecciones realizadas en los planteles educativos por protección civil, la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y de obra pública, dieron a conocer que más de 600 escuelas han sido afectadas. Así como también informó que se tiene registradas aproximadamente 800 casas destruidas por completo, cerca de 500 con muros y techos caídos, y 46 iglesias que presentan daños estructurales.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter informó

Así como el recorrido que se lleva a cabo por el municipio