La fe mueve a rescatistas en la CDMX a 72 horas del sismo

105

De acuerdo con protocolos internacionales y a la norma nacional mexicana, una persona atrapada bajo los escombros sólo puede resistir ese tiempo con vida, por lo que también es el plazo mínimo para la búsqueda de sobrevivientes. 

Ciudad de México, 22 de septiembre.- La tarde de este viernes las primeras 72 horas después del sismo del pasado martes ya transcurrieron, sin embargo, rescatistas continúan los trabajos de remoción de escombros en la Ciudad de México.

Maquinaría pesada ha llagado a diversos lugares en donde se registraron colapsos de inmuebles, situación que ha causado nerviosismo entre los ciudadanos y hace que las brigadas de rescate busquen a personas sepultadas a marchas forzadas.

Aunque autoridades de diversos niveles aseguraron que no se detendrán las labores de búsqueda con trabajo de mano, las declaraciones no tranquilizan a los afectados por lo que éstos advirtieron que impedirán el ingreso de ese tipo de mecanismos.

Foto: Cuartoscuro

La controversia se desató porque, de acuerdo con protocolos internacionales y a la norma nacional mexicana, una persona atrapada bajo los escombros sólo puede resistir con vida 72 horas, por lo que también es el plazo mínimo para la búsqueda de sobrevivientes.

Ésto debido a los posibles daños físicos que el derrumbe pudo provocar en la víctima, así como a las condiciones insalubres en las que el lugar queda, como aire y alimentos contaminados, mismas inciden en la salud de los posibles sobrevivientes.

El tiempo es al que ahora le temen rescatistas y damnificados, mismo que es respaldado por diversos expertos, sin embargo, la esperanza y la fe los hace continuar en espera de uno o varios milagros, con en otros desastres ha sucedido.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro