Famosos opinan de Frida Sofía

347

La niña que todo México quería ver salir viva, de los escombros de la escuela Rébsamen.

Por Pavel Unda

Luego de la polémica generada por la inexistencia de una niña bautizada con el nombre de Frida Sofía, que supuestamente permanecía con vida en la escuela Rébsamen, donde han fallecido 32 niños y 5 adultos, a consecuencia del fatal sismo con magnitud 7.1 escala Richter, ocurrido el pasado martes en la CDMX; famosos opinan al respecto de la gran confusión que se generó.

Gloria Aura

Gloria Aura quien se encuentra trabajando en el centro de acopio del Parque México para ayudar a los damnificados compartió:

“Es muy importante que en este momento de crisis, no se compartan cosas que no estén corroboradas por la autoridad, si hay un rumor y todos compartimos un rumor, es cuando pasan estas cosas, mi opinión es que hay que abstenernos de retwittear y compartir cosas de este tipo sin que este corroborada” dijo a Basta!

Recordemos que la desinformación comenzó durante la cobertura que tuvo Televisa donde a través de la reportera Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar, dieron a conocer la existencia de la supuesta Frida Sofía, argumentado que todo era en base a versiones de personal del Gobierno y la Marina.

Andrea Escalona

Al respecto Andrea Escalona manifestó: “Yo no puedo creer que a una empresa como Televisa le pasen este tipo de cosas, a una reportera y a gente que se dedica a informar y que estén desinformando de esa manera, gastando su tiempo importante de televisión, en un caso de una niña que nunca existió. Me parece de terror y más hablando de una empresa de grandes ligas como es Televisa, muy triste y muy desafortunado que una reportera se desinforme de esa manera”,  compartió la conductora.

Mane de la Parra

“No empecemos a perder la concentración, lo importante es que no hay más niños en la escuela y que tenemos que seguir ayudando”, twitteó.

Sherlyn

“Es simpático que ahora otras televisoras critiquen pero todos retomaron la fuente, sin corroborar, porque la mejor cobertura la tiene Televisa”, declaró.

Reynaldo López, productor


Jacqueline Bracamontes

 

¿SABÍAS QUE?

En el terremoto de 1985 ocurrió algo similar, cuando rescatistas intentaban salvar a un niño de nombre Mochito, que se encontraba bajo los escombros de una vecindad de La Merced.