Ya son 142 muertos en la CdMx por sismo

70

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, confirmo la cifra y solicitó al gobierno federal que el presupuesto del 2018 tome en cuenta recursos para reconstrucción de ésta. 

Ciudad de México, 21 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en ésta ya suman 142 muertos por el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

En Entrevista a medios, el mandatario detalló que se trata de 91 mujeres y 51 hombres. Destacó que se han logrado rescatar a 60 personas con vida de los diversos edificios colapsados, en los cuales continúan las labores de remoción de escombros con el fin de localizar más sobrevivientes.

Estas se suman a las 73 víctimas en Morelos, las 43 de Puebla, las 13 del Estado de México, las seis en Guerrero y una en Oaxaca, por lo que en total suman 273 personas fallecidas en todo el país.

Asimismo solicitó al gobierno federal que el presupuesto del 2018 tome en cuenta recursos para reconstrucción de la capital mexicana, y del resto del país. Ya que de no hacerse sería una falta de sensibilidad hacia la ciudadanía.

El jefe de gobierno indicó que se habilitaron 49 albergues en los cuales, hasta el momento, se han atendido a aproximadamente 4 mil personas afectadas.