Traspasa fronteras

67

Javier Hernández y Miguel Layún promueven #YoXMéxico, en busca de donaciones para damnificados por el sismo; deportistas de todo el planeta mandan mensajes de aliento

Por Agencia BASTA!

Dos de los seleccio­nados nacionales más representativos, y quienes se han distinguido por ser tipos que gustan de apoyar causas altruistas, como Javier Her­nández y Miguel Layún, en esta ocasión no fueron ajenos a la tragedia que vive el país.

Los futbolistas del West Ham y FC Porto, respectiva­mente, promueven la inicia­tiva #YoXMéxico, para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el terremoto de 7.1 grados en escala de Ri­chter que se dejó sentir en el país, teniendo como epicentro el estado de Morelos.


Como se estila en los últi­mos tiempos, por ser herra­mientas que llegan a millo­nes, pero sobre todo a nichos de todos niveles, como los son las redes sociales, los mundia­listas en Brasil 2014 solicita­ron donaciones, las cuales se repartirán a quienes más lo necesiten y a organizaciones que tienen buen alcance.

“Es momento de ayudar, me gustaría anunciar la ini­ciativa @YoXMex. Sólo juntos podremos salir adelante. Do­na aquí: https://www.youca­ring.com/yoxme.

“Tan lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia es­tá siendo muy doloroso”, agre­ga Chicharito en el video con el que promueve dicha acción.

SOLIDARIOS

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y el astro portugués del Real Ma­drid, Cristiano Ronaldo, en­viaron, al igual que muchos deportistas, mensajes de solidaridad.

Cristiano también recu­rrió a las redes sociales.

 

Trascendió en la prensa internacional que el astro portugués de los merengues también habría dado ins­trucciones a su agente para que done 700 mil euros pa­ra las víctimas de este desas­tre natural.

El delante­ro francés del Atlético de Ma­drid, Antoine Griezmann, en un tuit acompañado por una fotografía de la bandera mexicana.


Rubricó también su compañero en el Atlético, Saúl Ñíguez.

El tenista Rafa Nadal se unió al dolor de la nación az­teca con el mensaje