Suspenden trabajos de rescate en Colegio Enrique Rébsamen

272

CIUDAD DE MÉXICO., 21SEPTIEMBRE2017.-
Fueron suspendidos los trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen, tras re acomodarse la estructura colapsada
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Por Agencia BASTA!

Ciudad de México-  Tras más de 32 horas de trabajo en el colegio Enrique Rébsamen  por parte de rescatistas, militares y voluntarios, una niña  de nombre Frida Sofía de 12 años de edad, se muestra avante ante la situación en la que se encuentra. Personal en labores de rescate informaron que la menor se encuentra debajo de una mesa de mármol.

La menor dio señales de vida, con la ayuda de un sensor térmico se detectó este miércoles después de las 9:00. Al confirmar con un escáner  y más tarde corroborando con un perro de rescate, que se movilizo en el sitio pero sin tener éxito de como entrar a donde se encuentra.

“Frida” informó que se encontraba con 5 compañeros en el lugar del derrumbe

El almirante José Luis Vergara informó “La información es muy incierta en cuanto a la ubicación con precisión, ese es el mayor problema que hemos tenido, por eso hemos sido cautos”

Vergara confirmó la muerte de una maestra de más de 50 años, cuyo cuerpo fue retirado de los escombros, pidió ayuda de ministerio público para realizar los trámites para entregar el cadáver a los familiares.

Esta mañana elementos de la Marina ordenaron a los rescatistas, retirarse de la estructura colapsada. El edifico se encuentra muy frágil, por lo que las obras de retirar a los menores del recinto han sido tardadas, debido a que se busca asegurar el lugar y no poner en peligro las vida de rescatistas, brigadas y voluntarios.

Una situación que está causando incertidumbre es que los padres de “Frida” no se han puesto en contacto, así como los compañeros que están presuntamente atrapados en la estructura.

Sin embargo la Marina trabaja a marchas forzadas para localizar a las familias que presuntamente tiene hijos debajo de los escombros, para confirmar que los menores siguen desaparecidos.

En el colegio han sido rescatados 11 niños, se recuperaron 25 cadáveres, 21 de ellos niños y cuatro adultos.

CIUDAD DE MÉXICO., 21SEPTIEMBRE2017.-
Fueron suspendidos los trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen, tras re acomodarse la estructura colapsada
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM