Organizan alternativa de inspección #revisamigrieta

84

Por Agencia BASTA!

Habi­tantes de edificios y casas ex­ternaron su preocupación lue­go de que personal de Protección Civil no ha acudido a revisar sus viviendas. Por ello organizaron una alternativa de primera inspección.

Uno de ellos, Alberto, lleva­ba más de 20 llamadas al 911 y a la Delegación Benito Juá­rez luego del sismo del mar­tes, por la duda que sentían él y sus vecinos ante marcas en el inmueble.

Aunque al exterior del edi­ficio ubicado en Eje 6 Sur, casi con Universidad, no se veían fracturas, al interior tres de los seis pisos del edificio que habitan presentaron daños.

Decenas de usua­rios de redes sociales com­partían que los servicios de Protección Civil no se daban abasto para atenderlos, pese a grietas y desprendimientos de cascajo y pintura visibles.

Ante ello, crearon el has­htag #RevisaMiGrieta, con el que se solicita a todas las per­sonas que sientan preocupa­ción por sus viviendas a que tomen fotografías de los da­ños y las compartan con dicha etiqueta.

Algunas respuestas

Gracias a este hastag, gru­pos de arquitectos e ingenie­ros civiles, así como particu­lares, se han ofrecido a ana­lizar las fotografías y brindar un primer diagnóstico de da­ños.


La finalidad es dar certeza a las personas para que desalojen o no sus inmuebles, ya que, adelantan, algunos de los da­ños sólo son superficiales y se pueden enmendar sin complicaciones.