Muere Frida Sofía

907

Ciudad de México, 21 de Septiembre.- El día de hoy el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Secretaría de Marina, desmintió la existencia de Frida Sofía, una niña supuestamente atrapada entre los escombros del Colegio Rebsámen desde este martes cuando éste colapso.

En rueda prensa, Sarmiento afirmó que nunca tuvieron conocimiento de dicha niña, quien en pocas horas se volvió famosa, y que no saben de dónde se saco dicha información, por lo que , aseguraron, la presunta víctima nunca existió.

La mañana de este miércoles durante los trabajos de remoción en la institución educativa se esparció el rumor de que una pequeña de aproximadamente siete años continuaba atrapada entre los escombros, mismo al que Televisa de brindó amplia cobertura y que también se traslado a redes sociales, de tal manera que se volvió trending topic.

Horas después el Oficial Mayor de Marina, José Luis Vergara Ibarra, detalló la versión de la menor desaparecida en entrevista por Milenio Televisión, en la cual dio constancia de la existencia de Frida Sofía, quien además, dijo, se encontraba con otros sobrevivientes no  identificados.

Sin embargo, el día de hoy la propia Secretaría de Marina desmintió dicha información. Por su parte el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer solicitó a los padres de la supuesta niña que se acercaran para identificarlos.

La situación generó la indignación de los periodista de la televisora y de usuarios de redes sociales, quienes exigieron una explicación de los hechos:

Comparan a Frida Sofía con ‘Monchito’, el ‘niño fantasma del 85’

Por la similitud de los casos, la ciudadanía no tardó en comparar a Frida Sofía con Monchito, un presunto niño que aseguraron quedó atrapado entre los escombros de una vecindad. Sin embargo, tampoco fue localizado.

De acuerdo con información de la época, ese 19 de septiembre de 1985 un niño de 9 años quedó atrapado entre los escombros de un domicio en la calle Venustiano Carranza número 148, en la cual vivía su abuelo, y tras el desplome de la casa, los familiares buscaban al pequeño y a su abuelito.

Tras horas de labores, los rescatistas dijeron haber escuchado respuesta del niño entre los escombros; le pidieron una señal. Que golpeara una vez si era adulto y dos veces si era niño; escucharon dos golpes.

El presidente de ese entonces, Miguel de la Madrid Hurtado, ordenó que no se detuvieran los trabajos de rescate, pero a pesar de los esfuerzos nunca encontraron a ‘Monchito’.

Con información de TabascoHoy