Delegado abandona a pueblos de Xochimilco, tras terremoto

260

Por Agencia BASTA!

El dele­gado Avelino Méndez Rangel, abanona a su suerte a los habi­tantes de los pueblos San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco que fueron sacudi­dos  por el sis­mo.

Durante un recorrido por la zona siniestrada, Diario BAS­TA! recopiló las muestras de repudió en contra de Avelino Méndez debido a que a más de 24 horas de la tragedia, no se ha hecho presente.

Llenos de rabia, dolor e impo­tencia, vecinos realizan trabajos de limpieza en las calles y hacen guardia en la escuela secundaria 31 “Dr. Alonso Pruneda” que re­sultó dañada. Asimismo, la es­cuela primaria “Ingeniero Mi­guel  Bernard” ubicadas en San Gregorio Atlapulco.

Con lágrimas en los ojos, hombres y mujeres dedicados al trabajo rudo del campo, aho­ra realizan trabajos de limpie­za en sus iglesias, calles y do­micilios para volver a la normalidad, ante la ausencia de las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, así como la delegacional.

Heriberto Flores, habitan­te de San Gregorio Atlapulco, declaró a Diario BASTA! que por lo menos hay unas 500 ca­sas dañadas, aunque todavía se desconoce con exactitud el alcance de los daños debido a que se trata de una extensa área alejada y habitada.

Por su parte, Héctor Hernán­dez, vecino de San Luis Tlaxial­temalco indicó que llevan más de 24 horas sin luz, sin agua po­table y con el colapso de la red de drenaje y de la red telefónica.

Hasta la mañana de ayer, la delegación Xochimilco reportó cinco personas muertas y una lesionada tras el colapso de al menos 52 inmuebles.

AÚN HAY ATRAPADOS BAJO ESCOMBROS

“EN XOCHIMILCO NA­DIE ESTÁ AYUDANDO, la gran mayoría de Santa Cruz Acalpixca y San Gre­gorio está destruido. La gente se quedó sin casa. Están sacando a la gente de los escombros incons­ciente”, fue el mensaje que usuarios de redes difun­dieron a través de Face­book y Twitter.

PIDEN AYUDA PARA LA DELEGACIÓN

EN XOCHIMILCO SE CONTABILIZARON 67 bardas caídas y 29 más que están en riesgo. Asi­mismo se registraron da­ños en siete vialidades, dos deslizamientos de tie­rra, dos fugas de agua, tres incendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctri­ca, siete postes caídos y ruptura del acuaférico.