Agreden a Chong en fábrica que colapso

268

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue reprendido por un grupo de personas por querer aparecer en los reflectores mientras hacía un recorrido por la CDMX tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes

Tras el temblor de 7.1 grados varios edificios y casas quedaron colapsadas y hasta el momento, según Protección Civil, van más de 240  falleci­dos, por lo cual funcionarios de los gobiernos federal y local han sido criticados por usar la tragedia del sismo como pasarela. Osorio Chong, quien se aper­sonó en la fabrica textil en la calle de Simón Bolí­var y Chimalpopoca en la colo­nia Centro, fue reci­bido con insultos y exigencias de que se fuera del lugar y has­ta un golpe recibió, mientras era escoltado por policías y ele­mentos de rescate.

Mientras, en este lugar alba­ñiles, vecinos, rescatistas y ofi­cinistas trabajan en el rescate de personas atrapadas en una fábrica de siete pisos que colap­só tras el sismo.

El funcionario se presentó en el lugar rodeado de decenas de granaderos y funcionarios de menor rango para revisar los daños en el edificio. En cuanto la gente lo vio, comenzaron los insultos y una lluvia de objetos.

Los granaderos intentaron contener a los voluntarios, por lo cual Osorio Chong pidió calma a la gente mientras se abría paso entre la multitud. El aspi­rante a candidato presidencial, recibió el impacto de dos botellitas de agua, que le pegaron en la cabeza.

El secretario de Gobernación ha usado su cuenta de Twitter para compartir información acerca del sismo, pero del inci­dente en el que fue corrido por un grupo de voluntarios, no ha dicho nada.

Lo mismo le sucedió a Hiram Almeida, secretario de Seguri­dad Pública de la CDMX, en la calle de Petén y Zapata, donde colapsó un edificio de seis pi­sos, donde fue abucheado.

 

¿SABÍAS QUE?

La semana pasada el se­cretario de Educación Au­relio Nuño Mayer también fue recibido con recla­mos cuando acudió a Oaxaca.