Siniestro aniversario

85

Por Daniel Moncada

Varios edificios de la ciudad sufrieron daños parciales y totales.

En punto de la 1:14, otro sismo se registró con epicentro en Puebla y con 7.1 en escala de Richter; CDMX, Puebla,  Morelos, Guerrero y Oaxaca, fueron afectados, sumandose a los daños ocasionados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, que afectaron también al estado de Oaxaca y Chiapas.

El día de ayer el presidente EPN en la ceremonia por el aniversario del sismo del 85 anunciaba el inicio del plan de reconstrucción en los estados de Chiapas y Oaxaca, para después dirigirse a una de las regiones más afectadas en el estado de Oaxaca, sin embargo, regresó inmediatamente a la ciudad después del sismo.

A media noche, EPN acompañado de Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, expresaron condolencias a los afectados y el lanzamiento del PlanMX con el apoyo que se brinda a la sociedad afectada, con el trabajo conjunto del Plan DNIII, el plan de marina y el Plan de Apoyo a la Poblacón Civil de la Policia Federal, también los servicios médicos gratuitos por parte del IMSS e ISSSTE, la ayuda de la CFE, PEMEX y CONAGUA  e incluso el Sistema de Transporte colectivo gratuito.

También, Aurelio Nuño a través de su cuenta de Twitter anunció el paro de actividades escolares en nivel basico, de igual manera las instituciones de educación media y superior cancelaron las actividades para la revisión de los posibles daños.

Se registran 225 decesos humanos por el sismo en los cinco estados, variando cifras oficiales, siendo únicamente preliminares.