Senado aporta 50 mdp a reconstrucción de viviendas afectadas tras el sismo

56

Luego de un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron a consecuencia del terremoto de 7.1 grados de magnitud, inició la reunión de trabajo privada entre integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación, donde definieron las acciones que llevará a cabo  el Senado ante las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.

Los senadores reconocieron la gran labor de hombres y mujeres que han dado su apoyo a las labores de rescate, tras el sismo del martes pasado.

De igual manera confirmaron la creación de un fondo de reconstrucción de vivienda de 50 millones de pesos el cual estará funcionando en colaboración con la Banca de Desarrollo.

“este fideicomiso podría ser un fondo que garantice el otorgamiento de crédito para construcción de vivienda en condiciones muy favorables para las familias que más lo necesitan, y no necesariamente tiene la capacidad de acceder a créditos en buenas condiciones.

“Será un vehículo financiero diseñado con toda transparencia, donde habrá testigos sociales, y donde el comité técnico del fideicomiso donde se constituya este fondo, sea absolutamente transparente y con rendición de cuentas”, explicó el presidente de la Mesa Directiva, el senador Ernesto Cordero.

También se aprobó otorgar respaldo económico a los trabajadores del Senado que hayan sido afectados por el sismo; por lo que fue puesto en funcionamiento la línea directa de atención 5345-4003 y el correo electrónico sismo@senado.gob.mx