La Magdalena Contreras organiza brigadas de ayuda tras sismo en la CdMx

137

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras en la ciudad de México organizaron brigadas de reacción inmediata que colaboraran en atención a emergencias, supervisión de estructuras y mitigación de riesgos de los vecinos afectados por el sismo que el día tuvo lugar en el centro del país.

Mediante un boletín, dio a conocer que dicha demarcación fue dividida en 14 zonas territoriales, en las cuales se llevaron a cabo “exhaustivos recorridos”, iniciaron a los pocos minutos de haber acontecido el sismo, y que continuaron este miércoles.

Asimismo se realizaron “verificaciones a las estructuras de domicilios, centros escolares, deportivos y demás infraestructura pública para salvaguardar la integridad de los habitantes de la delegación”.

Como resultado de este rastreo de daños se reportaron 65 viviendas con afectaciones mayores; 38 viviendas con afectaciones menores; 7 centros educativos con afectaciones mayores, así como 8 centros educativos con afectaciones menores, aunque se tiene registro de dos niños lesionados con heridas menores, no ocurrió ningún deceso.

Además las autoridades delegacionales habilitaron dos centros de acopio ubicados en la Explanada de CasaPopular, Av. Luis Cabrera #1 Col. San Jerónimo Lídice y en la Explanada Delegacional, Calle Álvaro Obregón #20 Col. Barranca Seca.