La CDMX continua las labores de rescate

89

Cientos de ciudadanos apoyan en las labores de levantamiento de escombros y búsqueda de personas con vida en los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el sismo.

Se instalaron centros de acopio de agua momentáneos para abastecer a los voluntarios, en otros casos se ha regalado comida. En varios puntos se instalaron puestos temporales de servicios médicos. De igual manera se han iniciado las labores para conformar botiquines de emergencia y despensas para agilizar la entrega de bienes a los afectados y a quien lo necesite.

En algunas zonas, como Viaducto Miguel Alemán esquina con Torreón, maquinaria pesada retira las placas de concreto con la esperanza de encontrar personas en el nivel del estacionamiento, aproximadamente 300 civiles se encuentran ayudando en la zona. Mientras tanto se espera al rescate de entre 10 o 13 personas aún atrapadas  en el edificio de Álvaro Obregón.

Equipos de emergencia trabajan en la Gustavo A. Madero para el rescate de 6 personas atrapados en un inmueble, sin embargo familiares y habitantes de la zona presentaron quejas por la demora de las operaciones.

El Gobierno de Zacatecas envió un total de 25 personas, entre ellos rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos. Por su parte el Grupo Brigada Internacional de Bomberos y paramédicos de Cancún apoyó con 14 voluntarios para ayudar en las labores de rescate.

Otros países también se unieron a la causa, Honduras anunció el envío de 36 rescatistas entrenados por Estados Unidos “para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”. Guatemala tiene listo un grupo de 46 colaboradores listos para cuando México los requiera.

Por el momento se registra una cifra extraoficial de 45 personas rescatadas, pero aún no se cuenta con un reporte oficial con el total de personas que siguen desaparecidas. Por el momento las operaciones de rescate continúan en diversos puntos de la ciudad.

Aún se solicitan apoyo para canalizar a centro de acopio:

Guantes desechables

Gasas

Punzos  N. 18, 14, 16, 20 y 22

Electrodos

Llave de tres vías

Jeringas de 5 ml y 10 ml

Cubrebocas

Medicamentos

Camillas