¿Qué hago si mi hogar presentó grietas?

156

En primera instancia,  se debe contactar a la Secretaría de Protección Civil a través del número 5615 7970 para que acudan al domicilio y hagan las evaluaciones pertinentes, sin embargo podemos percatarnos a ojo de buen cubero si las grietas surgidas en los edificios por el sismo de 7.1 del día de ayer, son de importante afectacion para la integridad de su familia.

Debido al movimiento de la placas tectónicas, las construcciones con mayor tiempo de construcción corren más riesgo, sin embargo, tambíen edificios con no mucho tiempo han sufrido afectaciones. Debe percatarse muy bien de todas las partes de su casa/departamento/edificio, aún pasado el sismo pueden haber réplicas y desplomarse.

No sólo las grietas son importantes afectaciones, aunque hay de grietas a grietas, las más peligrosas son aquellas que parten de la linea horizontal del piso en diagonal u horizontalmente, mucho cuidado. De igual manera, las grietas diagonales que parten desde cualquier esquina, son fallas importantes en la construcción.

Si se percata de hundimientos, grietas y otras fallas, es preferible contactar a Protección Civil.

A continuación te presentamos los números de emergencia de la capital:

911 Número de emergencia

5658-1111 Locatel

5557-5757 Cruz Roja

071 Comisión Federal de Electricidad

56-54-32-10 Sistema de Aguas