Dolor y muerte llega a los mexiquenses

104

Muchas personas perdieron casas y otros bienes, por lo que necesitan ayuda

De acuerdo con el corte informativo de las 07:30 horas de este miércoles, el Gobierno del Estado de México da a conocer que el número de personas fallecidas en la entidad por el sismo de la tarde de ayer, se mantiene en 12; hay 67 personas que fueron hospitalizadas, 51 se dieron de alta y 16 permanecen en observación por fracturas o golpees.

Personal de Protección Civil informó que el sismo de 7.1 gra­dos en escala de Richter provo­có la muerte de cinco mujeres, dos  menores de edad y cinco hom­bres en los municipios de Capul­huac, Ecatepec (2), Xonacatlán, Chalco (2), Xalostoc, Tenancin­go, Lerma y Ocuilan.

Debido a que se registraron caídas de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz, fue necesa­rio canalizar a personal de la Po­licía Estatal y de las Fuerzas Ar­madas, quienes coadyuvaron en las labores de rescate y atendie­ron a personas que perdieron sus casas y otras que sufrieron fuer­tes crisis nerviosas.

El gobierno mexiquense gi­ró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses, al mismo tiempo que recomendó a la población permanecer informada respec­to a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil.

ECATEPEC EL MÁS AFECTADO

Dos personas muertas y por lo menos 22 lesionados repor­tó personal de Protección Civil en el municipio de Ecatepec, lu­gar donde se cayeron bardas con víctimas fatales.

El primero de los decesos ocurrió en la colonia Rústica Xalostoc, cuando el techo de una fábrica se vino abajo y uno de los transformadores de ener­gía  eléctrica cayó encima de una mujer que caminaba por él área exterior.

La víctima fue identificada como Olga “N”. de 46 años de edad, cuyo cuerpo quedó tirado en la esquina de la Calle 9 y Ca­lle 22, de la colonia antes men­cionada.

La asegunda víctima fue una alumna de 14 años de edad, quien fue golpeada en la cabe­za en el momento en que cayó la barda de una escuela secundaria de la unidad habitacional Estre­lla Xalostoc.

El personal docente y los alumnos solicitaron los equipos de emergencia, sin embargo, al llegar los paramédicos de Pro­tección Civil determinaron que ya no contaba con signos vita­les, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en San Cristóbal Centro.

En la escuela primaria Adol­fo López Mateos, ubicada en la Avenida Santa Prisca, de la ter­cera sección de San Agustín, la pared de un salón de clases se vino abajo causando lesiones a por lo menos seis alumnos de tercer grado. En forma dramá­tica, padres de familia y perso­nal docente auxiliaron a los jo­vencitos, algunos de ellos que habían quedado atrapados entre los ladrillos. Los lesionados fue­ron  trasladados al Hospital Las Américas

OTROS DAÑOS

También se reportaron daños en edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con dos fracturas en Rectoría, así como parte de la es­tructura del edificio de la Comi­sión de Derechos Humanos del Estado de México. El edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), ubi­cado en el Centro, también re­sultó dañado al desprenderse un pedazo de concreto que cayó en­cima de un vehículo. Daños si­milares ocurrieron en edificios de San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Santa María Rayón, en la zona del Valle de Toluca.

Lista de Albergues en municipios para el acopio

En Amecameca:

-En el Auditorio Municipal.

En Atlautla:

-En el Auditorio Municipal.

En Ecatzingo en:

-Canchas de basquetbol, ubicadas en calle Carranza, Barrio San Miguel. Col Xolaltenco.

-La Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en Carranza No. 58.

En Nicolás Romero:

-DIF central.

-Unidad Jorge Jiménez Cantú.

-Casa de Cultura Unidad La Colmena.

-Biblioteca de la comunidad Progreso Industrial.

-Oficinas de Protección Civil.

-Velatorios municipales Villas del Bosque.

En Ozumba:

-Interior de Palacio Municipal.

En Tlalmanalco:

-Subdelegación de San Antonio.

-Delegación de Pueblo Nuevo.

-Subdelegación de San Lorenzo.

-Delegación Santo Tomás.

En Joquicingo:

-En la Escuela Primaria León Guzmán, en la cabecera municipal a 2 cuadras del palacio municipal.

En Ocuilan:

-En la explanada presidencia municipal.

En Xalatlaco:

-En el gimnasio municipal, en la cabecera municipal, 16 de septiembre colonia centro.

En Ocoyoacac:

-En edificio Uris colonia Centro.