CON EL NUEVO GOBIERNO DEMOCRÁTICO AMLO: se frenará caída del sector energético

55

El tabasqueño afirmó detendrá el desplome en la producción de petróleo y la sangría que significa comprar 500 mil barriles diarios de gasolinas en el extranjero, con sobreprecios

 

El presidente nacional del Movimiento Re­generación Nacional (Morena) Andrés Ma­nuel López Obrador, aseguró en sus redes sociales que el “nuevo gobierno democráti­co” en México “resca­tará” al sector energé­tico nacional.

En un mensaje co­locado en Facebook, el aspirante presiden­cial escribió: “El nue­vo gobierno democrá­tico detendrá la caída en la producción de pe­tróleo y la sangría que significa comprar 500 mil barriles dia­rios de gasolinas en el extran­jero con sobreprecios hasta del 50 por ciento de su valor real. En suma, rescataremos al sec­tor energético nacional”.

Al mensaje lo acompaña un video de dos minutos titulado “Actores del cambio”, protagoni­zado por Rocío Nahle, coordina­dora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Dipu­tados, quien presentó las líneas de acción del apartado de petró­leo y soberanía nacional del pro­yecto de nación 2018-2024 que encabeza el tabasqueño.

En el video, la legisladora ve­racruzana destaca las que lla­ma “ventajas energéticas” del país. “Tenemos petróleo, tene­mos mar, tenemos aire, tene­mos muchísimo sol, y con eso se puede obtener energía renova­ble, energía de hidrocarburos, y energía eléctrica”, asegura.

Agrega que el principal pro­blema que el país enfrenta en materia energética es la falta de una “visión nacionalista” por la que “no hemos desarro­llado el sector como se debería de hacer”.

Según su versión, con la re­forma energética impulsada por el presidente Peña “se dejó de producir petróleo, se importó gasolinas y estamos con una se­vera dependencia energética”.

¿SABÍAS QUE?

El Peje visito la semana pasada tres municipios de Jalisco para infor­mar los objetivos de su partido.