NA, con el GCDMX

54

Desde Donceles 

Por Galileo

El quinto informe de labores del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa ante la ALDF, fue motivo para hacer una reflexión, reconociendo los esfuerzos gubernamentales en materia de combate a la contaminación, dotación de agua potable a los sectores más protegidos que viven en delegaciones como Iztapalapa, reconoció el legislador de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado Acevedo,

El Coordinador de la coalición parlamentaria (NA, PT y PH), Corchado Acevedo, pidió redoblar el paso en el último tramo de gobierno, continuar los proyectos en todas área: Seguridad, justicia, empleo, educación, movilidad, agua, medio ambiente, género y al ritmo que la ciudadanía demanda, hasta el último minuto de la administración.

El legislador aliancista fue muy claro ante el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “ser facilitadores de las esperanzas de la ciudadanía, esperanzas democráticas que van en sentido progresivo  y para tratar de alcanzarles  con mayor oportunidad, hay que blindar el cierre de su administración y acelerar el ritmo hasta el final”.

MANCERA, AMIGO DE LOS TRABAJADORES

Su quinto informe de labores ante los asambleístas, tuvo miras más allá de las fronteras de la Ciudad de México, pues salió a relucir la lucha  por el salario mínimo para millones de capitalinos y de todos los estados de la república.

El reconocimiento lo hizo el presidente del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, quien aplaudió la decisión del gobernante capitalino de emprender esa lucha desde hace tres años.

Ahora, dijo, corresponderá al Congreso de la Unión desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, sustituyéndola por un instituto nuevo que se encargará de crear un salario digno para los millones de mexicanos que perciben esa mini percepción.

El dirigente sindical también agradeció al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, toda la solidaridad y apoyo brindado a miles de trabajadores de la capital.

Citó como ejemplo que a partir del 1 de octubre diez mil trabajadores con cinco, diez y quince años de antigüedad de nómina 8 serán basificados.

Pero el logro más aplaudido por el líder sindical fue que dos mil personas discapacitadas fueron incorporadas al programa de estabilidad laboral. Dijo que jamás algún gobernante había volteado los ojos a este sector de los trabajadores. Es el mejor amigo de los agremiados capitalinos, concluyo, Ayala Rivero.