Lo estrenan con reclamos

41

Estudiantes reprocharon al gobernador Alfredo del Mazo el aumento de la inseguridad, sobre todo alrededor de las preparatorias mexiquenses

Por Alfredo Ibáñez

Dece­nas de estudiantes de la Coordinadora Nacional Estudiantil, de preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Méxi­co y de colectivo feminista Pol­vo de Estrellas, se manifestaron en la Plaza de los Mártires, para denunciar que el gobierno del Estado de México no garanti­za la seguridad en los planteles de educación media superior, ya que personas ajenas ingresan a los planteles y los agreden, por lo que emplazaron al Jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, a que garantice su tran­quilidad.

Provistos con pancartas y lo­nas los inconformes se apos­taron frente al Palacio de Go­bierno y demandaron que sean atendidas sus peticiones, las cuales tienen meses de no ser resueltas.

Los estudiantes expusieron que es urgente poner en mar­cha medidas de seguridad en los diversos planteles, toda vez que los accesos sólo tiene torniquetes y escaso personal de seguridad privada que no da los resultados esperados.

Manifestaron que personas ajenas los evaden con facili­dad, de manera con frecuencia deambulan en el interior de las escuelas y además los agreden, en especial a las mujeres.

Expusieron que uno de los casos recientes se suscitó en la Preparatoria Número 1, Adolfo López Mateos, donde un sujeto burló la escasa seguridad e in­gresó, lo que puso en riesgo la integridad de los alumnos. Ex­hortaron al gobierno estatal a tomar cartas en el asunto.