La Sonora Santanera, cansados de que usen su nombre.

63

Preparan disco con invitados de lujo.

La agrupación ofrecerá concierto sinfónico para recaudar fondos a beneficio de mexicanos que padecen discapacidad auditiva.

Texto: Pavel Unda

La Sonora Santanera, quienes han tenido problemas en el pasado por los derechos de su nombre como agrupación, ya que algunas bandas se han presentado, haciéndose pasar por ellos. En conferencia de prensa confesaron estar cansados de que otros se quieran colgar de su fama, pues aseguran ser los únicos, que tienen los derechos legales.

“Ha sido difícil, pero gracias a Dios ya hemos retirado de Indautor varias reservas, porque nosotros tenemos el registro más importante, y lo más importante a parte del registro es la trayectoria, todos esos piratas que andan ahí porque no se les puede decir de otra forma, son gente que ni siquiera conocieron a Carlos Colorado, ni habían nacido cuando nosotros ya estábamos en esta agrupación, es una burla estarse ostentándose con que soy de la Sonora Santanera, eso hay que sustentarlo con trayectoria, nosotros hemos hecho películas, giras, etc”, dijo Arturo Ortiz integrante de la agrupación.

Por su parte tras el éxito obtenido con el disco anterior donde celebraron 60 años como grupo, ya preparan nueva producción discográfica con una segunda parte, que incluirá nuevos invitados especiales.

“Es como el anterior de invitados, es el volumen 2 por el 60 aniversario porque viene con la misma idea, con invitados de súper lujo, les voy a dar la primicia, viene Ricardo Montaner, con un tema muy conocido de la Sonora Santanera: Nunca digas que te quise, que fue un exitazo por los inicios de la Santanera. Vienen 3 temas inéditos, uno de Manuel Monterrosas, que es un excelente compositor, que ha trabajado para Vicente y Alejandro Fernández”, adelantó la banda.

Asimismo se unen como invitados especiales en la séptima edición del Concierto con Causa en formato sinfónico, que realiza Fundación MVS Radio para recaudar fondos a beneficio de mexicanos que padecen discapacidad auditiva, este próximo 21 de septiembre en el Teatro Metropolitan.

¿SABÍAS QUE?

Se encuentran en pláticas con algunos productores pues tienen la idea de poder realizar, una serie donde quede plasmada toda la historia de La Sonora Santanera.