Evade a sus demandantes

397

El comediante no acude a audiencia con sus exempleados; se niega a indemnizarlos

Por Alma Larios Trejo

El año pasado Adrián Uribe fue demandado por un grupo de cinco músicos que trabajaban con él, por despido injustificado, reclamando el pago de sus salarios, sin embargo, todo ha tardado debido a que no se le había podido notificar al respecto. El día de ayer, el comediante tenía que haber acudido a una audiencia, sin embargo, no lo hizo, aduciendo causas de salud. En exclusiva para BASTA! Alfredo Cuevas, asesor de los demandantes, aseguró que Uribe ni siquiera quiere llegar a un acuerdo y hasta metió a sus amigos Omar Chaparro y Gustavo Munguía como testigos para no pagar.

“Hoy se tenía que haber presentado, pero no acudió por causas aparentemente médicas, así que lo volvieron a citar para noviembre, por lo que estamos peleando además sueldos caídos”, detalló.

Aseguró que Uribe se niega a pagar: “Su idea es no pagar. Y es que se han llevado a cabo propuestas de convenios económicos para los trabajadores, pero no ha aceptado ninguna”.

Al respecto, dijo que sus amigos comediantes lo apoyarán: “Adrián va a presentar como testimoniales a Omar Chaparro y Gustavo Munguía en el próximo mes de octubre; los ofreció como testigos con el fin de que mientan, porque como te digo, él no tiene la intención de pagar”.

Finalmente dijo el abogado: “La demanda en su contra está desde hace un año, pero ha tardado porque hubo problemas para notificarlo en su domicilio; por lo que la demanda se encuentra en desahogo de pruebas de ambas partes”.

¿SABÍAS QUE?

Cinco trabajadores, entre ellos Iván Sanobia, son quienes interpusieron la denuncia en contra de Adrián Uribe.