Choferes abusivos ahora reclaman

95

Primero abusaron de pasajeros y ahora se dicen afectados

Por Alfredo Ibáñez

Transportistas de pasajeros del Estado de México, que co­braron por más de seis meses de manera arbitraria 10 pesos a los usuarios, cuando oficial­mente eran 8, ahora exigen que los responsables del Mexi­puerto de Cuatro Caminos les bajen la cuota por considerar­la excesiva.

Los trabajadores del volan­te cerraron por varias horas la Avenida Transmisiones Mili­tares, por lo que cientos de per­sonas tuvieron que caminar más de un kilómetro para acce­der al Metro.

Con pancartas y pintas en sus unidades exigieron que se les baje la cuota establecida para su ingreso al Mexipuerto toda vez que, según ellos, es abusiva.

Personal del Mexipuerto indicó que la tarifa de ninguna manera  es alta pues se tra­ta de apenas 4 pesos por in­greso. Recordaron que la in­versión para su operación es millonaria, por lo que la cuo­ta es baja.

Cabe recordar que los transportistas de pasajeros del Estado de México impu­sieron una tarifa de 10 pesos cuando era de ocho, es decir, 2 pesos más por cada usuario, lo que representó millonarias ganancias, sin embargo, aho­ra se niegan a pagar los cua­tro pesos que les requieren para poder ingresar a dicha terminal.