CHANTAJE POR VOTOS, PRD a ambulantes: no más persecución

52

El presidente del partido en la capital afirma que las presiones del Gobierno de Mancera acabaron

Por Héctor García

Después de las marchas y manifestaciones de ambulantes en contra de la política de persecución del jefe de Gobierno de la Ciu­dad de México, Miguel Án­gel Mancera Espinosa, el pre­sidente del PRD en la capital, Raúl Flores García, dijo que los tiempos de las presiones y chantajes se acabaron.

A escasos días de que inicie el calendario político electo­ral para las campañas de 2018 en la Capital del país, para la elección de jefe de gobierno, diputados, senadores y alcal­des, el dirigente local perre­dista aceptó que hoy en día ya no se puede tener en un puño a los miles de ambulantes para que voten por su partido.

Reconoció que los tiempos corporativos ya pasaron para dar paso a la pluralidad. Dijo que amenazar o imponer ya no es posible, “porque terminan votando por otro partido con el llamado voto de castigo”.

“Por eso les recomiendo a los ambulantes que desean irse a otro partido político que lo piensen, que ten­gan cuidado, por­que no tendrán de­recho de votar por los candidatos que ellos quieran sino por los que les im­pongan”, alertó.

La postura del dirigente perredis­ta en la capital, se dio después de que representantes de orga­nizaciones de ambu­lantes del Centro His­tórico pidieron a Raúl Flores que los reciba para que les explique qué papel jugarán en las elecciones de 2018.

Le demandaron que el PRD sea gestor y defensor de sus ne­cesidades ante el Go­bierno central en for­ma permanente y no únicamente cuando haya elec­ciones.

¿SABÍAS QUE?

Las 16 de­legaciones son las res­ponsables de la presen­cia de ambu­lantes.