Buscan remoción de tres delegados y un diputado

107

Por Héctor García

Los delegados de Tlapan Claudia Sheinbaum, de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila y el di­putado Felipe de la Cruz Mé­nez, todos de Morena, están a punto de correr con la misma suerte que Rigoberto Salgado, pues la Comisión Especial Ju­risdiccional de la ALDF, tiene solicitudes para separarlos de sus cargos.

Armando López Campa, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, anunció que la ban­cada del PRD solicitó la re­moción del cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, por vio­lar la Ley de servidores pú­blicos al cobrar al mis­mo tiempo en la UNAM y como jefa delegacional.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de Méxi­co pidió separar del cargo al dele­gado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, por reiterados desacatos, ne­gándose a darles posesión a los comités de participación ciudadana, electos democrá­ticamente.

 Un magistrado laboral fe­deral, solicitó la separación del cargo del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por desacato al negar­se a pagar un mi­llón y medio de pesos a un traba­jador despedido en la gestión del perredista Alejan­dro Fernández.

El diputado perredis­ta Iván Texta Solís, solicitó a la Comisión Especial Jurisdic­cional de la ALDF, el retiro del fuero para someter a juicio po­lítico a su homólogo de More­na Felipe de la Cruz Ménez, por amenazas.

El presidente de la Co­misión Especial Jurisdiccio­nal, Armando López Cam­pa, anunció que el 14 de no­viembre se subirá el dictamen al pleno de la ALDF, quien de­terminará la remoción o no de Rigoberto Salgado como de­legado de Tláhuac acusado de tener vínculos con el crimen organizado. A partir del 15 de noviembre, anunció, “nos en­focaremos a analizar si proce­den o no las destituciones de los tres delegados y un diputa­do, todos de Morena”.