Vigilarán con lupa a Del Mazo

62

Por Alfredo Ibáñez

 

A lo largo de 90 años la población del Estado de México sólo ha re­cibido pobreza, inseguridad, co­rrupción e impunidad de par­te de los gobiernos estatales del PRI, ante ello el PAN sostendrá una relación respetuosa con el gobernador Alfredo del Mazo, pero crítica y hará valer los de­rechos de los mexiquenses.

Dicho partido afirmó que da­rá seguimiento permanente y puntual a cada una de las pro­mesas de la administración en­trante, que cada una de las mismas se cumplan, ponien­do especial énfasis en seguri­dad, desarrollo social, competi­tividad, combate a la pobreza y transparencia.

Acción Nacional fiscalizará ca­da peso del presupuesto y estará vigilante que los recursos se apli­quen y no tengan observaciones como los dos últimos gobiernos que han sido observados por más de 13 mil millones de pesos, sin saber en qué y cómo se gastaron o sin comprobar su gasto.

Recordó que la entidad es la primera a nivel nacional en inseguridad, en homicidios dolosos. Tan sólo en el último sexenio, se perpetraron 20 mil asesinatos; se robaron 318 mil autos y ocupa el deshonroso primer sitio en extorsiones y secuestro, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante ello agregó que estará vigilante de los indicadores pa­ra ver el avance, el retroceso o el aumento de la inseguridad y la delincuencia en la entidad.