Transporte por aplicación va contra Semovi

49

A fin de dar marcha atrás al artículo 59 del nuevo Reglamento de Movi­lidad que limita la operación del transporte por aplicación, la em­presa mexicana Jetty se mani­festó ante las autoridades de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la empresa lamentó que el nuevo re­glamento impida garantizar con­diciones de máxima calidad para los usuarios a través de un siste­ma de transporte multimodal.

“Convocamos a las autorida­des de la Ciudad de México a dar marcha atrás al sentido prohibi­tivo, inequitativo, e irracional del Artículo 59 (…) y exigimos que se abra el diálogo y la participación ciudadana”, reclamaron.

Ayer se publicó que el nue­vo reglamento limita el número de usuarios que pueden utilizar un mismo vehículo que ofrece el servicio de transporte privado, como Jetty, Urbvan y UberPool.

Además, de manera discre­cional la Semovi se faculta pa­ra poder restringir el servicio de unidades matriculadas en otras entidades federativas, argumen­tando cuidar el medio ambiente y la competencia económica.