Son los mejores

74
Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin empatan en la Pelea del Año; se perfila la revancha

Por Rodrigo Mojica @Rodrigol_Brasil

Las Vegas, Nevada.- Y por fin, estaban ahí, sin micrófonos, sin sus manejadores, sólo con sus respectivas esquinas; en la azul: Abel Sánchez; en la roja: Chepo y Eddy Reynoso.

Los días se esfumaron, sonó la campana y, después de 12 rounds de gran boxeo, los jueces decidieron que el pleito tenía como desenlace un empate. Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se brindaron, lo intentaron, pero hoy nadie sabe quién es mejor, porque las papeletas dieron paridad.

Quienes calificaron dictaron sentencia: 118-110 para Canelo dio Adelide Bird; 115-113 en favor de Golovkin brindó Dave Moretti, y el juez Dave Toullan dijo que él vio 114-114.

Cómo resolver un combate tan parejo, cuando ambos se entregaron y fueron dominantes cada que se animaron.

En los dos primeros Saúl se vio bien, del tres al siete quien se hizo de las acciones fue Gennady, aunque del ocho al 12, fue el mexicano quien estuvo más cerca de ese golpe noqueador.

Golovkin fue propositivo, tomó la ofensiva, llevó a las cuerdas alCanelo, pero no hubo un momento en que éste se tambaleara ni muchos menos.

En la otra cara, Álvarez fue el que cimbró, quien logró ser más certero cuando a impactos de poder se hace referencia.

El viernes, Saúl Canelo Álvarez y Gennady GGG Golovkin dieron 160 libras ante la báscula, más parejo, imposible. Ya en su tiro, que se perfiló como La Pelea del Año, para nada desentonó. El empate parece justo, aunque el sabor de un triunfo mexicano el 16 de septiembre, también pudo ser.