Saby Kamalich fallece a los 78 años

103
Se sabe que fue por una infección que se complico.

Por Pavel Unda

Sabina Fantoni Kamalich, conocida como Saby Kamalich, actriz originaria de Lima, Perú, conocida por su papel de María Ramos en la telenovela peruana Simplemente María, falleció el día de ayer a las 23 horas a los 78 años, se sabe que fue por una infección que se complico.

Kamalich ha sido la peruana más exitosa en México y con mayor proyección, por haber formado parte de grandes telenovelas como: Barata de primavera, El hogar que yo robé, Principessa, Yo no creo en los hombres, Carrusel y Retrato de familia.

En el año 1997 emigró a la cadena TV Azteca y participa en telenovelas como: La casa del naranjo, Amores, querer con alevosía y La duda interpretando principalmente papeles antagónicos.

También participó en telenovelas producidas por la cadena Telemundo como Corazón partido y Madre Luna.

El embajador y yo, Valente Quintero, Balum Canan, Papá por accidente, Mariana, Mariana, fueron algunas de sus películas.

Recordemos que en 2011 fue sometida a una cirugía de la columna debido a una serie de problemas que comenzaron a aquejarla y tras presentar problemas en su corazón por la intervención fue puesta en coma inducido.

¿SABÍAS QUE?

Su debut lo hizo en 1954 con el Canal 4 de Radio América con la serie Bar Cristal, el primer programa de ficción de la TV peruana.