Reclama Solalinde justicia para mujeres asesinadas

43

El asesi­nato de Mara Fernanda Casilla, joven presuntamente asesinada por un conductor de Cabify, en el estado de Puebla, demuestra que México es un “estado ma­chista que desprecia la vida de las mujeres y las responsabiliza de padecer violencia”, afirmó a Diario BASTA! el padre Alejan­dro Solalinde.

Por su parte la directora Eje­cutiva de Amnistía Internacio­nal México, Tania Reneaum, agregó que “en México las mu­jeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas”.

Resaltó que el país está en un “contexto que desprecia la vida de las mujeres y un Estado ma­chista que tiene una histórica deuda pendiente”. Por ello, lla­mó al Estado a “revisar sus res­ponsabilidades y su deber de di­ligencia respecto a la vida, la in­tegridad y la dignidad de las mujeres”.

Ante esta ola de violencia y para repudiar el asesinato de Mara Fernanda Casilla, familia­res y amigos marcharon ayer del Zócalo capitalino a las instala­ciones de la Procuraduría Gene­ral de la República, para exigir justicia y mayor seguridad para las mujeres en el país.

La escritora, politóloga, fe­minista, creativa y directora del Proyecto Desprincesamien­to, Dannie Lombardo Hijar, re­clamó a través de las páginas de BASTA! a las autoridades fede­rales garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres, sean niñas y adultas. Finalmen­te, se llevó a cabo otra manifesta­ción de Mujeres Ciclistas.