Pablo Moctezuma fracasa en Azcapo

307

El jefe delegacional de Morena en Azcapotzal­co, Pablo Moctezuma, encabeza una mala administra­ción porque pocas veces asiste a su oficina y deja sin atender a representantes vecinales y de organizaciones sociales, mien­tras los rezagos se acumulan y la inseguridad aumenta.

El exjefe delegacional y ac­tual secretario gene­ral del PRD-CDMX, Enrique Vargas, se­ñaló en entrevista ex­clusiva que para na­die en Azcapotzalco en un secreto que Pa­blo Moctezuma se en­cuentra muy enfer­mo, y por ello consi­deró que si no puede desempeñar su cargo adecuadamente debe­ría pedir licencia para no perjudicar a la co­munidad de la demar­cación, a la vez que al­gunos habitantes co­rren la voz que el jefe delegacional padece cáncer.

“Quiero aclarar que yo no soy enemigo de Morena ni de Moctezuma, al contrario re­conozco que él es un hom­bre honesto, pero gobernar con honestidad no es suficiente y él ha de­mostrado mucha falta de claridad en su go­bierno”, dijo.

“No ha hecho un buen papel en Azca­potzalco, ha encabe­zado un gobierno fra­casado porque le falta una visión integral de qué es lo que debería hacer con la adminis­tración delegacional”, añadió.

Enrique Vargas manifestó que Pablo Moctezu­ma llegó a Azcapotzalco con la consigna de destruir todo lo que había creado el PRD, con la falsa visión que todo era co­rrupción.

Por eso destruyó muchos programas y acciones sin sus­tituirlas, tal como fue el Cen­tro de Atención a Emergen­cias (CARE) que consistía en 52 mil alarmas vecinales y cá­maras de circuito cerrado, y por si fuera poco decidió no coordi­narse con la SSP ni con el Go­bierno de la Ciudad de México para abatir la delincuencia.

“Está claro que un jefe de­legacional no tiene mando so­bre la policía, pero también es­tá claro que su responsabilidad es advertir a las autoridades de los focos rojos para incremen­tar operativos que garanticen la seguridad a los habitantes”, apuntó.

A pesar de ser delegado de Azcapot­zalco por segunda ocasión, Moctezuma no tiene la experiencia suficiente, dijo Enrique Vargas, exjefe delegacional.