Diario Basta!

Luego de “Max”, viene “Norma”

“Max” cientos de casa dañadas y ahora”Norma” convirtió en Huracán.

El paso de “Max” por guerrero dejo cientos de casas dañadas, comunidades inundadas y dos personas desaparecidas.

La Secretaría de Protección Civil del estado ha indicado que las inundaciones afectaron a viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos. También se produjo el desbordamiento de algunos ríos, que afectó viviendas en los municipios de Acapulco y en las regiones de Costa Chica y Costa Grande. Entre otras cosas, se registraron caída de árboles, derrumbes en caminos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec.

“Max” llegó acompañado y es que “Norma” se ha fortalecido en su camino sobre el océano Pacífico y convertido en huracán. Actualmente se localiza a unos 400 kilómetros al sur del cabo San Lucas, desarrolla vientos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 4 km/h. Se estima que alcanzará el extremo sur de la península californiana o Baja California, en México, la noche del domingo o el lunes.

Mientras que “José” continúa en categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 (km/h), se desplaza a 9 millas por hora (15 km/h) con dirección noroeste y se espera que permanezca como huracán todavía durante los próximos días.