Caótico crecimiento inmobiliario en Venustiano Carranza

154
El crecimiento caótico del boom inmobiliario y comercial en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, “provoca descontento social y se ha convertido en la caja chica de los jefes delegacionales encargados de regular trámites en las actividades comerciales” asegura a diario BASTA!Edmundo Zamudio López, representante vecinal de la colonia Ampliación Civil, ubicada en la delegación Venustiano Carranza.
En entrevista pone como ejemplo al delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, que, de acuerdo al dicho del entrevistado “recibe millones de pesos por actos de corrupción y extorsión al comercio informal y establecido”.
Edmundo Zamudio López, representante vecinal de la colonia Ampliación Civil, sostiene que las inmobiliarias que edifican mega desarrollos habitacionales y comerciales son oro molido para Moreno Rivera, quien autoriza a diestra y siniestra ecocidios como el que se da en el camellón la calzada Ignacio Zaragoza, donde se construye a marchas forzadas el nuevo paradero Pantitlán.
El representante vecinal de la colonia Ampliación Civil, declara que “es indignante, ante la crisis ambiental que vivimos los capitalinos interese más el dinero a delegados como Israel Moreno Rivera, funcionario sin escrúpulos para dar pie a inmobiliarias a asesinar poco a poco los pulmones y áreas verdes que quedan en la ciudad.
Además, Edmundo Zamudio López, sostiene que la expansión de desarrollos inmobiliarios viola con gran cinismo la Ley de Desarrollo Urbano, el Reglamento de Construcciones y el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.
Ante este panorama, diario BASTA! lleva 20 días en espera de una entrevista con el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, a través de la dirección de Comunicación Social. Sin embargo, al cierre de esta edición no hay respuesta”.