Diario Basta!

Ataque en el metro de Londres

22 personas resultaron heridas

El metro de Londres fue escenario de un nuevo ataque terrorista, donde al menos 22 personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto casero en uno de los vagones en la estación Parsons Green.

Scotland Yard investiga el hecho como incidente “terrorista”, el comisionado Mark Rowley declaró que debido a la naturaleza del dispositivo se han abierto numerosas vías de investigación. Los servicios de inteligencia no han determinado si el ataque fue realizado por una o más personas.

De acuerdo con información de la BBC todo indica que el artefacto explosivo “estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas”. Agregó que expertos dicen que fue una “deflagación” (combustión rápida con llama y sin explosión), lo que quiere decir que de haber funcionado el dispositivo “hubiera matado a todos alrededor”.

Los afectados presentan quemaduras en el rostro y el cuerpo debido al fuego que provocó el estallido. Otras personas resultaron heridas a causa de la estampida que desato el incidente, entre ellos un menor de edad. Sin embargo, no se reportaron heridas “serias ni que amenazan la vida”.

Este es el quinto incidente catalogado como “ataque terrorista” en los que va de 2017, en Reino Unido, pero es el único este año en el que nadie ha perdido la vida. Por el momento se encuentra en alerta terrorista “severa”, que significa que un nuevo ataque es altamente probable.

La Embajada de México en Reino Unido informó no se tiene registro de mexicanos afectados en el atentado.